viernes, 25 de noviembre de 2011


ASÍ ME ABURRO SIN TI


       Este poema habla de lo que el yo siente por alguien que no está presente.  Todo el poema se sustenta en comparaciones, comparaciones basadas en hechos de la vida, comparaciones que van de lo cotidiano (Inútil como un sello por triplicado), pasando por lo gracioso (inquieto como un párroco en un burdel), hasta llegar a lo serio (Amargo como el vino del exiliado, como el domingo del jubilado…).
       En cuanto a otros recursos podemos mencionar la anáfora (así estoy yo sin ti). El lenguaje, en general, es poético.
       Personalmente el texto no me gustó porque la repetición se torna aburrida. Además, como no está dirigido a alguien en especial, da la impresión de que no cumple su objetivo, que se enreda y, por lo tanto se vuelve tedioso.


Antonio Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario